11 Mar 2022

Sistema de Producción Lean.

 

En la industria de hoy en día, hablamos mucho sobre el Producción Lean o Lean Production.  El término «Lean Production» se puede describir como una secuencia de pasos conectados en el flujo de trabajo con la idea de crear un proceso simplificado sin demoras ni espacios entre cada uno de los pasos de producción.

La mejora continua del “flujo de trabajo”, o Kaizen, es la filosofía o práctica de mejora del proceso de producción. Así mismo, los sistemas de manejo de materiales (MHS) son una parte fundamental tanto de la producción lean, como de Kaizen en la fabricación. MHS implica el movimiento, almacenamiento, control y protección de material o producto a medida que avanza en el proceso de producción.

 

La implementación de una “producción lean”, la cual se refiere a agregar partes a un producto de manera secuencial, ha estado en uso durante más de 100 años. Este concepto minimiza el movimiento de trabajadores, lo que a su vez aumenta la producción y la seguridad.

 

Hay tres principios clave para la Producción Lean:
  1. Las herramientas y el personal deben estar en una secuencia de operación para que cada componente viaje la distancia más corta posible.
  2. Los transportadores de material se emplean de modo que cuando se completa un paso, el trabajador simplemente devuelve una parte al mismo lugar. Idealmente, la gravedad debería mover la pieza al siguiente paso o trabajador.
  3. Las líneas de ensamblaje deslizantes se utilizan para que las piezas puedan entregarse convenientemente al siguiente paso.

Los conceptos de Lean Production han sido de gran ayuda para la seguridad y mejores condiciones de trabajo para los empleados. La puesta en marcha de esta filosofía significa que no se requiere que los trabajadores levanten piezas pesadas. Esto elimina la necesidad de agacharse o inclinarse, lo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones.

El impacto de la Producción Lean.

La producción lean crea valor al acelerar la producción y minimizar el desperdicio. En otras palabras, preservar el valor con menos trabajo. En muchos casos esto significa utilizar el mismo espacio para producir diferentes productos.

 

Los fabricantes que requieren el cambio de materiales o piezas en su proceso encuentran difícil utilizar los mismos sistemas de manejo de materiales para diferentes líneas de productos. Por lo tanto, en lugar de agregar espacio de fabricación adicional, la forma ajustada de fabricación es ajustar los manipuladores o transporte de materiales y/o las líneas de montaje progresivas.

 

¿Cómo pueden los fabricantes reajustar rápidamente sus procesos para que coincidan con su flujo de trabajo?

Esto nos lleva al valor de usar un producto de manejo de materiales de conexión rápida hecho de conexiones no maquinadas que se unen de una manera simple pero poderosa.

Ligero, pero sólido, el sistema de producción lean (LPS) de item es un buen ejemplo. La capacidad de carga de este sistema tubular de aluminio de conexión rápida es impresionante.

La industria está cambiando la forma en que abordan el flujo de trabajo.

En lugar de crear sistemas de flujo de trabajo inflexibles, emplean formas más creativas y eficientes de mover productos. La capacidad de modificar y crear manipuladores de materiales únicos es la clave para satisfacer las demandas de nuestro entorno de fabricación en constante cambio.

En Grupo ASM contamos con sistemas de construcción modular Lean Production de item, los cuales están compuestos de perfiles y tubulares de aluminio Premium que aportan flexibilidad y resistencia para satisfacer las necesidades del flujo de trabajo. Estos se pueden ensamblar en aplicaciones de manejo de materiales como mesas, bancos de trabajo, estanterías, carros, estanterías móviles, bastidores de suministro de materiales, y mucho más.

Descubre el mundo de item, con Grupo ASM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.