07 Mar 2022

El sistema D30 es el sistema de tubos de aluminio del sistema de construcción LP “Lean Production”, concebido para satisfacer las crecientes necesidades de producción lean. Una y otra vez, los operarios de producción se preguntan “¿lo quieres rápido o lo quieres bien hecho?” Hay buenas razones para ambas respuestas. ¿Pero seguro que la rapidez y la calidad son siempre incompatibles? 

Las características clave de la serie D30 son una manipulación sencilla y ofrecer la máxima economía por medio de la mejora continua de los procesos de fabricación. 

 

Esto se consigue con uniones sin mecanizado, ensamblaje sencillo y el principio de diseño de «montar y olvidarse». La libertad y flexibilidad del sistema de tubos, combinado con el sistema modular de construcción MB de item, produce una amplia gama de posibles soluciones. Esto le ofrece la máxima flexibilidad para convertir sus ideas en realidad.

 

Cada vez más empresas se deciden por el sistema de construcción LP  de item, como solución para incrementar la eficiencia y flexibilidad.

Sistema de construcción modular Lean Production

  • Solo necesita una unión. 

El sistema de tubos D30 utiliza solamente una unión para todas las uniones estándar a 90°. Esta unión es mucho más fácil de reutilizar, se reduce el tiempo de montaje hasta un 62%, ahorrando mucho tiempo y dinero.

  • Montaje con una sola persona.

Cada unión se aguanta por sí sola y una vez montada queda firme. De esta forma un solo operario puede montar, modificar o extender las estructuras sin necesitar ayuda.

  • Se aprieta una vez y listo.

La combinación de tubos de aluminio y uniones de aluminio inyectado proporciona un aguante magnífico, sin necesidad de reapretar las uniones periódicamente.

  • Protección ESD estándar. 

Los perfiles de aluminio del sistema de tubos D30 son inherentemente disipativos (ESD), y por tanto protegen piezas sensibles de descargas estáticas. Como los perfiles D30 no se cubren con plástico, no son propensos a cargarse electrostáticamente debido a la fricción. 

  • Compatibilidad asegurada.

Con una unión y un adaptador se puede desarrollar las estructuras usando componentes de otros sistemas de construcción item. Incluso se pueden conectar tubos de acero a una estructura D30.

 

En conclusión, los tubos perfilados D30 y el sistema de construcción LP de item  proporcionan ventajas y características inigualables para la industria; son significativamente más ligeros que las ejecuciones en acero, pero aun así rígidos, estables y de una calidad magnífica.

 

Grupo ASM pone a tu alcance el sistema de construcción LP  con atención personalizada de nuestros asesores para guiarte sobre un mundo de posibilidades que ofrece item

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.