01 Abr 2022

Perfiles de aluminio

Desde hace ya más de un cuarto de siglo, la industria de todo el mundo apuesta por los perfiles de aluminio. Esto debido a su gran versatilidad y adaptabilidad, ya que los componentes modulares se pueden combinar con infinitas posibilidades. 

Las aplicaciones del sistema de construcción modular con perfil de aluminio MB, desarrollado por item, van desde un simple bastidor hasta una línea de producción completamente automatizada.

Los perfiles de construcción en aluminio extrusionado están provistos de ranuras que pueden utilizarse junto con los elementos de unión y también pueden realizar una amplia gama de funciones adicionales.

La aleación de aluminio es resistente a la intemperie y a muchos productos químicos. La superficie de los perfiles ha sido especialmente tratada para hacerla permanentemente resistente a los rayones y se ha protegido contra la oxidación. 

Todos los perfiles han sido diseñados para aprovechar al máximo la resistencia de los materiales utilizados. 

Utilizando perfiles de aluminio de alta resistencia a la tracción, puede montarse limpia y rápidamente cualquier tipo de estructura sin tener que tratar posteriormente la superficie.

Todos los perfiles están anodizados y construidos con unas dimensiones modulares que aseguran su compatibilidad dentro de la mayoría de las series. En la práctica son reutilizables y el material es adecuado para reciclar.

Sistema modular MB

Sistema modular

El sistema modular MB contiene perfiles de construcción de secciones muy variadas, desde sólo 20x10mm y pesos de 0.35 kg/m hasta perfiles con dimensiones y pesos de hasta 320x160mm y 34 kg/m respectivamente.

Los perfiles de aluminio se fabrican en cuatro series de diferentes tamaños, en las que se utiliza el ancho de la ranura para su denominación:

Serie 5: Ancho de ranura= 5mm; Dim. Modular 20mm.

Serie 6: Acho de ranura= 6mm; Dim. Modular 30mm.

Serie 8: Ancho de ranura=8mm; Dim. Modular 40mm.

Serie 12: Ancho de ranura= 12mm; Dim. Modular 60mm.

Dentro de las series, las dimensiones modulares uniformes significan que los elementos accesorios y combinaciones de perfiles son completamente intercambiables.

Todos los perfiles disponen de ranuras longitudinales para alojar elementos de conexión y para fijar accesorios en cualquier posición. Las ranuras de los perfiles también son adecuadas para alojar cables o tubos flexibles.

Los perfiles también se caracterizan por núcleos para utilizar con elementos de fijación estándar y para montar componentes o accesorios. Todos los núcleos y cavidades del sistema modular MB también pueden utilizarse como conductos para aire comprimido. 

Grupo ASM es orgulloso distribuidor oficial del sistema de construcción MB de item: un principio, mil aplicaciones, infinidad de posibilidades. Nuestros asesores técnicos están listos para apoyar a hacer realidad tus diseños industriales.

item

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.