Colaboración humano-robot: Cobots

Cobots

Los beneficios de los cobots en la producción industrial.

Cobots: Maquinas para la industria 4.0
Los robots en la producción industrial ayudan a aligerar la carga de trabajo de los empleados humanos e, indirectamente, incluso protegerlos.
Los humanos y los robots no necesitan ser rivales; en cambio, combinar sus fortalezas puede optimizar la creación de valor.

Los cobots ayudan a conseguir el equilibrio justo entre mecanización e intervención manual en los procesos de fabricación que precisa la industria 4.0.

Un examen más detenido revela el enorme potencial de este sencillo enfoque. Combina la experiencia, el juicio y la flexibilidad de los humanos con la fuerza, la resistencia y la precisión de los robots, lo que elimina la tensión de los empleados y aumenta la eficiencia de la producción.
Una característica de la colaboración humano-robot es el hecho de que no existe una barrera de seguridad que los separe mientras trabajan. En cambio, ocupan el mismo espacio de trabajo y procesan los mismos componentes.
Toda la configuración generalmente se implementa utilizando robots livianos especiales conocidos como robots colaborativos, o simplemente: cobots. (Cobots: Maquinas para la industria 4.0)

¿Cuáles son las principales características de los cobots que juegan un papel fundamental en la cuarta revolución industrial?

  • Seguridad: Los sensores inteligentes son una solución de vanguardia para la industria 4.0 que hacen que los trabajadores puedan trabajar codo con codo con los cobots sin necesidad de vallados de seguridad.
  • Accesibilidad: El hecho de que cualquier operario pueda programar un cobot, o asignarle una nueva tarea hace que el proceso de automatización sea accesible a todas las empresas.
  • Flexibilidad: Los cobots son ligeros, ocupan poco espacio y pueden reasignarse a múltiples funciones sin cambiar el diseño de producción.
  • Ergonomía: Pueden levantar cargas pesadas sin esfuerzo. Tienen la capacidad para asumir tareas que involucran posturas corporales que resultan agotadoras o poco saludables para sus contrapartes humanas a largo plazo. Los cobots son capaces de levantar cargas de hasta 16 kg de peso.
  • Confiabilidad: Son capaces de muchas tareas diferentes. Principalmente, las tareas monótonas y repetitivas que aburren a los miembros del personal humano a largo plazo y hacen que se cansen rápidamente, lo que genera altas tasas de error.

En grupo ASM hemos diseñado una relación estratégica con Universal Robotics e item, con el fin de ofrecer una solución de cobot personalizada, que combina la integridad e innovación de item con la tecnología robótica de vanguardia de Universal Robotics ActiNav.

En Grupo ASM, ofrecemos una solución robótica precisa, coherente, intuitiva y más ágil que nunca.

Tags :
Accesibilidad,Cobots,Confiabilidad,Ergonomía,Flexibilidad,Grupo ASM,Industria 4.0,Producción Industrial,Seguridad,Sensores Inteligentes,Universal Robotics

Compartir :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *