asm035
1 marzo, 2022
Cobots: Maquinas para la industria 4.0
Los robots en la producción industrial ayudan a aligerar la carga de trabajo de los empleados humanos e, indirectamente, incluso protegerlos.
Los humanos y los robots no necesitan ser rivales; en cambio, combinar sus fortalezas puede optimizar la creación de valor.
Los cobots ayudan a conseguir el equilibrio justo entre mecanización e intervención manual en los procesos de fabricación que precisa la industria 4.0.
Un examen más detenido revela el enorme potencial de este sencillo enfoque. Combina la experiencia, el juicio y la flexibilidad de los humanos con la fuerza, la resistencia y la precisión de los robots, lo que elimina la tensión de los empleados y aumenta la eficiencia de la producción.
Una característica de la colaboración humano-robot es el hecho de que no existe una barrera de seguridad que los separe mientras trabajan. En cambio, ocupan el mismo espacio de trabajo y procesan los mismos componentes.
Toda la configuración generalmente se implementa utilizando robots livianos especiales conocidos como robots colaborativos, o simplemente: cobots. (Cobots: Maquinas para la industria 4.0)
En grupo ASM hemos diseñado una relación estratégica con Universal Robotics e item, con el fin de ofrecer una solución de cobot personalizada, que combina la integridad e innovación de item con la tecnología robótica de vanguardia de Universal Robotics ActiNav.
En Grupo ASM, ofrecemos una solución robótica precisa, coherente, intuitiva y más ágil que nunca.
Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante.