07 Mar 2022

Bancos de trabajo ergonómicos e intralogística eficiente

Soluciones en perfecta armonía.

La función principal de la ergonomía es la adaptación de los lugares de trabajo al humano. El objetivo principal es adaptar productos, tareas, entorno y herramientas a las necesidades y capacidades de las personas, mejorando la eficiencia, la seguridad y el bienestar de los usuarios. 

Por lo tanto, la ergonomía ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores. Un sistema de trabajo ergonómico se caracteriza por el ajuste exacto de la altura de las mesas y sillas de oficina. Como resultado, en un lugar de trabajo personalizado, los empleados pueden desarrollar todo su potencial.

 

item fue el primero en ofrecer un sistema de trabajo industrial ergonómico y recibió un premio de la Asociación Alemana «Espaldas Sanas».  Con item, puede crear un diseño de lugar de trabajo con ventajas técnicas y económicas.

 

La intralogística se refiere a la optimización de los procesos de logística de materiales en una empresa. Esto significa un reabastecimiento de material simple y rápido, en cantidades eficientes y contenedores estándar comerciales, todo orientado a procesos internos. Por lo tanto, todo con el objetivo de mejorar el desempeño de la empresa. 

Al combinar una intralogística eficiente con mesas de trabajo ergonómicas, se obtiene el concepto «ergologistica» de item, porque hace que los procesos sean más eficientes y aumente la productividad.

 

Bancos de trabajo, soluciones en perfecta armonía y ergonomía

La ergologística permite al usuario:
  • Evitar esfuerzos físicos innecesarios
  • Reducir los niveles de stock y almacenamiento
  • Reducir los tiempos de espera
  • Prevenir el desperdicio en la producción
  • Optimizar los tiempos de los pasos de producción manual
  • Mantener al personal en forma, saludable y más feliz

Con Grupo ASM e item podemos diseñar junto contigo los espacios ergologísticos que necesita tu empresa para alcanzar tus objetivos tanto financieros, productivos y con tu personal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.