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3 marzo, 2022
La robotización de la industria, la modularidad y versatilidad son factores cada vez más importantes a la hora de planear e implementar carros de suministro de material para la intralogística.
Planta de Audi en Neckarsulm, Alemania, donde se fabrica el Audi A8 en varios pisos, item implementó la primera línea de vehículos guiados automáticamente (VGA), los cuales ofrecen una amplia gama de opciones de diseño y adicionales para automatizar los procesos intralogísticos.
Hablando de términos de producción, se deben almacenar numerosos tipos de componentes diferentes en el almacén.
En la industria automotriz, los vehículos se producen en secuencia, alineados como un collar de perlas, y basados en una planeación previa y precisa.
Los materiales necesarios tienen que llegar a la línea en cantidades suficientes y lo más importante, en el orden correcto.
En la mayoría de los casos los métodos convencionales de transporte utilizados en la industria automotriz, como los trenes remolcadores operados manualmente, son inadecuados en tales situaciones.
A medida que se desplazan, los VGA son guiados por un camino de varios niveles. Un plano de la planta de producción se almacena en su memoria y utilizan puntos de referencia para trabajar desde su posición actual.
Estos puntos de referencia pueden incluir columnas de carga en la instalación marcada especialmente para ese fin.
En la planta de Audi en Neckarsulm, los planeadores del proyecto optaron por macetas rojas con plantas artificiales.
Además de coordinar los envíos individuales y asegurar que los vehículos puedan encontrar su camino, otro desafío clave al implementar un sistema de transporte sin conductor es averiguar cómo conectar físicamente cada carro de suministro de material a un VGA
Para mantener la zona segura requerida y, por tanto, la probabilidad de paradas imprevistas del sistema VGA de intralogística a un mínimo absoluto, los carros de suministro de material deben tener un diseño excepcionalmente compacto y ser lo más estable posible.
Esto también es importante porque muchos carros de suministro deben ser movidos juntos en un elevador a la zona de producción, que está ubicada en un piso diferente. Además, al asegurar que los carros tengan un peso bajo, se maximiza la carga que se puede llevar en cada operación de transporte.
Debido a la gran variedad de componentes utilizados en el equipamiento del interior de los modernos vehículos de alta gama, fue necesario desarrollar una serie de variantes de carro de suministro de material para los VGA utilizados en la producción del Audi A8.
Es por eso que Audi en Neckarsulm optó por trabajar con item para poner estos carros de suministro de material en su lugar. Además de la calidad ofrecida por el Sistema de Construcción MB y el Sistema de Perfiles Tubulares D30, fue principalmente la estrecha consulta e implementación de los prototipos que convenció a la empresa.
Junto con un asesor al cliente allí mismo, los carros individuales fueron planeados y construidos en item, y entregados a Audi listos para su uso.
Mediante la combinación de los componentes más adecuados de item para cada tarea de transporte como parte de un enfoque de diseño de módulos, cada carro de suministro de material logra la densidad de embalaje óptima. Además, Los sistemas de giro y cajones mejoran la ergonomía durante cada carga y colecta.
Por último pero no menos importante, las conexiones estables de tornillos garantizan que cada carro puede ser fácilmente adaptado a un perfil con diferentes requisitos cuando la producción cambia de un modelo de vehículo a otro. La planta de Audi en Neckarsulm se beneficia de un sistema global modular, versátil y con futuro para reducir los costes de intralogística.
Grupo ASM junto con item, estamos listos para implementar VGA´s adaptándose a las necesidades en los procesos intralogísticos de la industria en México.
Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante.